Los dos presuntos atracadores que murieron en la madrugada de ayer en un tiroteo con la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid son un español, que contaba con varios antecedentes, y un colombiano, nacionalidad de la que es también el asaltante herido y otros dos asaltantes, que fueron arrestados. Fuentes de la investigación precisaron que el español muerto por los disparos de los agentes tenía antecedentes por delitos de robo, falsificación, contra el patrimonio y contra la libertad.

El suceso ocurrió sobre las tres de la madrugada cuando la Guardia Civil recibió una llamada efectuada desde un club de alterne situado en el kilómetro 47 de la N-I (carretera de Burgos), en Pedrezuela, alertando de que cinco encapuchados habían entrado en el local. Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil, que rodearon el local y mediante señales luminosas y por megafonía instaron a los asaltantes a que depusieran su actitud, soltaran las armas y salieran de forma pacífica.

Los agentes también llamaron a la puerta del club, pero los atracadores hicieron caso omiso a sus requerimientos. Los supuestos atracadores dispararon sus armas, que resultaron ser cuatro de fogueo y una inutilizada, y los agentes repelieron la agresión entablando un tiroteo. En el momento del asalto al local, estaban en el mismo varias trabajadoras del club, a las que la Guardia Civil tomó declaración para esclarecer lo sucedido. Al parecer, Los cinco presuntos atracadores maniataron a dos empleados del local y recluyeron bajo amenazas a varias mujeres en una habitación. Así lo manifestaron fuentes de la investigación, que señalaron que en el momento del tiroteo, en torno a las tres de la madrugada, el club estaba cerrado al público y en su interior había unas doce personas, ninguna de las cuales, por lo sabido hasta ahora, era un cliente del establecimiento.