El parque infantil situado en ses Figueretes junto a la avenida de Sant Jordi, actualmente en obras, fue el lugar en el que el pasado viernes tuvo lugar la agresión denunciada. Según la víctima, un joven de 20 años de edad, paseaba junto al parque cuando vio a su hermano de 12 años y a su cuñado, de la misma edad. Al ver que algo había ocurrido, les preguntó qué había pasado y los dos niños, según la denuncia presentada en Comisaría, dijeron que uno de los obreros había intentado pegarles con una pala, sin que se conozcan los motivos exactos de dicha actitud.

En ese momento, continúa el denunciante, apareció dicho obrero indicándole al pequeño: «Es ese tu hermano, el que me va a pegar?, pues le voy a pegar a tí y a él», momento en el que le propinó un manotazo en el pecho al joven.

La agresión derivó en una pelea en la que la víctima declaró haber recibido varios puñetazos que le causaron contusiones leves según un parte facultativo del hospital de Can Misses. La mujer de la víctima, embarazada de siete meses, intentó separarles y recibió un empujón por parte del agresor y golpeándose contra un árbol, por lo que también fue atendida en el hospital al quejarse de dolores en la región lumbar.

El denunciado se hizo entonces con la pala e intentó usarla contra los dos hermanos en la agresión, aunque finalmente el joven se la pudo arrebatar. La presencia de gente en la zona, relata la denuncia, pudo haber sido el motivo por el que el obrero huyó del lugar tras mostrar la intención de arrojar una piedra a su oponente. Fue entonces cuando el joven vio a una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, a la cual puso en conocimiento de lo ocurrido y, tras recibir atención médica en Can Misses, donde al parecer también se encontraba el agresor acompañado de una patrulla policial, se dirigió a la Comisaría para interponer la denuncia.