Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ayer, de vigilancia en sa Penya. Fotos: KIKE TABERNER

La responsable del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Eivissa, la magistrada Ana Bermejo, ordenó ayer la puesta en libertad con cargos de las cuatro personas, dos parejas, que finalmente han sido detenidas por Comisaría tras la última actuación policial contra el tráfico de drogas en sa Penya.

Los agentes detuvieron en la mañana del miércoles a tres de ellos tras efectuar sendos registros en domicilios de la calle Alta. El cuarto residente no pudo ser localizado hasta anteayer tarde.

La decisión judicial se adoptó , al parecer, al valorarse que no era necesario tomar la medida cautelar de prisión preventiva a ninguno de ellos teniendo en cuenta que son personas con arraigo social en la isla y que la droga aprehendida no se considera de notoria importancia, según la información recogida por este periódico. El caso queda ahora pendiente de lo que ocurra en la fase de instrucción.

Todos los sospechosos son 'conocidos' por la policía y en las investigaciones siempre se les ha ligado a los clanes que controlan la droga en sa Penya.

La 'redada', que supuso el estreno en la isla de la Unidad de Intervención Policial (UIP), un grupo que reforzará eventualmente el trabajo de Comisaría, se saldó con el decomiso de 89 papelinas de 'coca' y heroína, 15 gramos de esta última droga, así como 5.000 euros y equipo electrónicos con los que se cree los toxicómanos pagaban las dosis. En una de las casas se halló la mayor parte del dinero, pero no se encontraron estupefacientes.