Los dos magrebíes que fueron detenidos por la policía el año pasado acusados de desfigurar la cara de un holandés después de que este les recriminara el intentar robarle dentro de la discoteca «Pachá» se sentarán hoy en el banquillo ante la Audiencia Provincial para jugarse los diez años de cárcel que pide para cada uno de ellos el fiscal.

Los dos sospechosos, que hasta la fecha han estado presos, se enfrenta a una acusación por lesiones con una condena reclamada de seis años, pena a la que se suma otra pedida de cuatro años por el presunto delito de robo.

Los hechos ocurrieron después de que la víctima iniciara una persecución con los acusados al entender que estos le estaban intentado robar. Sin embargo, y ya en la puerta de la discoteca, los ladrones se revolvieron y atacaron a dicha persona, a la que tiraron al suelo e hirieron salvajemente en la cara con un cúter o con un objeto de cristal roto.

El tribunal, además, verá hoy la causa contra un mallorquín que se juega una condena de seis años por tentativa de homicidio, acusado de herir a otro hombre de un disparo hecho con una escopeta de caza tras una discusión en un bar de Cala de Bou.