EUROPA PRESS-MELILLA
Un avión de la compañía de vuelos regionales Air Nostrum procedente de Málaga se salió sobre las 12.15 horas de ayer de la pista del aeropuerto de Melilla en la maniobra de aterrizaje deslizándose varios metros hacia la carretera de acceso al aeródromo provocando nueve heridos leves.

La aerolínea asegura que es la primera vez que sufre un accidente y destaca la experiencia del piloto con más de 13.000 horas de vuelo. El director del aeropuerto melillense, Miguel Marín, explicó que el accidente se produjo al mediodía y que la tripulación del aparato actuó «con mucha prudencia, porque vio venir el accidente», cuyas causas no se han precisado.

El avión, cuya parte derecha impactó contra el suelo, se deslizó varios metros fuera de la pista y se quedó al borde de la carretera de acceso al aeropuerto, que permaneció cortada durante varias horas, aunque el aeródromo continuaba operativo. El suceso no fue más grave gracias a que desde el inicio del viaje los pasajeros fueron sentados en la parte posterior del aparato, ya que éste sólo estaba ocupado por casi una cuarta parte de su capacidad total, que es de 52 plazas.