Un alijo de cocaína, en una imagen de archivo, interceptado hace unos años por el SVA en la isla.

Una investigación que llevaba a cabo el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) desembocó recientemente en Eivissa con el decomiso de cerca de un kilo y medio de cocaína y la detención de dos personas, al parecer un hombre y una mujer, que supuestamente participaban en una operación de compraventa de droga.

La actuación policial tuvo lugar a cabo durante las pasadas fiestas navideñas y se realizó con tal secretismo que hasta ahora no habían trascendido datos. Sin embargo, a uno de los detenidos se le relacionó durante la investigación con los clanes que controlan el narcotráfico en sa Penya y bien podría ser uno de los principales suministradores de droga al barrio, según ha podido averiguar este periódico.

La culminación de las investigaciones tuvo lugar después de se saldara positivamente un dispositivo que se instaló al tenerse sospechas de que se iba a llevar a cabo dentro de la isla una importante operación de compraventa de droga. El cerco, al parecer, se cerró tras localizarse a tiempo el lugar, un establecimiento, donde el «correo» y el comprador, cuya identidad se desconoce, iban a cerrar el trato.

No hubo opción. Los agentes de Vigilancia Aduanera irrumpieron cuando los traficantes se hallaban sentados dentro del local y menos se lo esperaban. Ambos fueron puestos posteriormente a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Eivissa, que dirige la investigación y cuyo titular, Juan Carlos Torres, ordenó el ingreso en prisión de los dos sospechosos.