La furgoneta que fue 'arrollada' se hallaba aparcada frente al bar «Ven y Ven».

La Policía Local de Eivissa suspendió ayer la búsqueda del Mercedes y del joven que, supuestamente sin seguro y con carnet de conducir retirado, huyó tras estrellarse contra un coche en la Avenida de Santa Eulària. El mismo se entregó en el retén policial, 29 horas después del siniestro, con su permiso y su documentación en regla asegurando que todo había sido un 'malentendido'.

J.M.A.M, de 32 años de edad y persona que dijo conducir el Mercedes Benz modelo 190-E (M-2196-HP), que estaba en busca y captura, se presentó en las dependencias policiales pasada la una de la tarde. El joven, acompañado de la chica que viajaba con él cuando ocurrió todo, indicó a la Policía Local que los testigos que le ayudaron a bajar su coche de la furgoneta, sobre la que el Mercedes terminó subido tras perder el control supuestamente después de un doble adelantamiento, no le habían entendido bien porque el manifestó que no llevaba encima ni el carnet ni el seguro, no que no los tuviera.

A su vez, J.M.A.M. alegó que, pese a irse, estuvo haciendo gestiones todo el día sin éxito en la zona -lugar por donde dijo trabajar- para intentar localizar al dueño del coche con el que chocó. Según la versión recogida en el retén, su Mercedes se empotró contra la furgoneta como consecuencia de un patinazo que dio el vehículo por el estado mojado de la calzada. Los testigos afirmaron que el coche rebasó primero a un camión de riego que asimismo era adelantado por otro vehículo.