El juez decano de Eivissa, Juan Carlos Torres, durante la celebración de un juicio.

EFE/J.J.M. El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombrará mañana a los presidentes de las Audiencias Provinciales de Palma de Mallorca, Cantabria, Málaga, Murcia y Palencia. El actual juez decano de Eivissa y responsable del Juzgado de Instrucción número 1 de la isla, Juan Carlos Torres, figura entre los posibles candidatos a presidir el tribunal balear, junto con otros dos magistrados, entre ellos, Antoni Terrasa, quien ahora mismo ostenta el cargo.

Pero según explicaron fuentes del órgano de gobierno de los jueces, la comisión de calificación ha propuesto por orden de preferencia para la presidencia del tribunal balear a éste último mientras que tras él se baraja la candidatura de Juan Carlos Torres Ailhaud. El magistrado Alvaro Latorre López es el tercero en esta terna.

Antoni Terrasa es precisamente el magistrado que preside el tribunal cuando la sección a la que corresponden los casos de Eivissa se traslada a la isla para celebrar los juicios.

El proyecto para que la isla contara con su propia sección de la Audiencia quedó frenado después de que los abogados de Eivissa que asistieron a una asamblea convocada en la delegación del Colegio no se mostraran favorables a apoyar esta iniciativa.

Para la Audiencia de Cantabria Javier Hoz de la Escalera es el principal candidato y para Murcia, Antonio Salas Carceller. Francisco Javier Arroyo, por su parte, lo es para Málaga. Por último, Carlos Javier Alvarez figura a la cabeza en la Audiencia de Palencia.