El excursionista herido el pasado fin de semana en es Vedrá tras despeñarse en un accidente participaba en una excursión familiar con otras doce personas. Este fue evacuado junto con las personas que durante su convalecencia le acompañaron por un helicóptero de la Benemérita después de que agentes del Grupo Especial de Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con base en Mallorca, se trasladaran hasta el islote al tenerse conocimiento de los problemas que tenía un grupo de excursionistas tras caerse uno de ellos.

La víctima, un vecino de Puig d'en Valls de 53 años identificado como Alejandro S.E., se hallaba ayer hospitalizada en la UCI de Can Misses con un importante traumatismo torácico, pero con pronóstico menos grave, rescate del que ya informó este periódico. La Guardia Civil informó ayer de que el operativo se inició al mediodía del pasado sábado después de que se movilizaran agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Eivissa al conocerse que había un precipitado dentro de una excursión familiar que se realizaba en es Vedrà y que dicha persona no podía realizar movimiento alguno como consecuencia de la caída.

La imposibilidad de llevar a cabo el salvamento del paciente por mar, al no poderse accederse hasta él por las dificultades que presentaba el terreno, activaron la puesta en marcha de la emergencia en el Grupo de Montaña de la Benemérita. Al parecer, esta es la primera vez que esta unidad, transportada en este caso en helicóptero, realiza un rescate en la Pitiüses. La información facilitada por la propia Benemérita señala que el helicóptero y los agentes trasladaron al excursionista herido a las cinco de la tarde a Can Misses después de complicadas maniobras de aproximación que tuvieron que realizarse para llegar hasta él y proceder a su evacuación con garantías. Tras ello hubo que repetir las maniobras para sacar a los acompañantes.