El sospechoso estuvo detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Formentera en abril del este año.

Saturnino O.R. , natural de Granada y quien ha vivido seis de sus últimos 33 años en Formentera, deberá sentarse en el banquillo de los acusados ante la Audiencia Provincial el próximo 13 de noviembre para ser juzgado de la presunta agresión sexual que supuestamente consumó con una niña de 11 años de edad. El sospechoso llegó a ingresar por estos hechos en prisión pero recuperó su libertad pocos días después tras depositar una fianza cercana a las 200.000 pesetas.

El tribunal ha señalado este caso para su nueva visita a Eivissa tras concluirse la instrucción de unos hechos ocurridos a finales de abril de este año y que -según la información recogida en su día por este periódico- fueron reconocidos, al menos la existencia de algún tipo de abuso sexual, por el propio acusado en sus primeras declaraciones.

La agresión sexual -al parecer unos tocamientos que concluyeron con una felación según se barajó durante la investigación- tuvieron presumiblemente lugar en una casa de la Savina donde residía Saturnino O.R.

El detenido logró supuestamente ingeniárselas para que la pequeña, con una personalidad muy maleable, asumiera quedarse con él en la vivienda y posteriormente convencerla para que aceptara las presuntas proposiciones deshonestas que serán objeto de este juicio. La Guardia Civil lo arrestó horas después que se presentara una denuncia contra su persona. Tras su paso a disposición judicial, el responsable del juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa decretó su ingreso en prisión . Poco después de una semana como preso preventivo logró recuperar su libertad tras pagar la fianza.