GUILLERMO ROMANÍ La Guardia Civil detuvo anteayer en Formentera a un joven de 22 años con problemas de drogodependencia tras intervenírsele una escopeta cargada que llevaba en su coche después de que éste supuestamente hubiera salido en busca de una patrulla de la Guardia Civil a la que presuntamente amenazó tras reprochársele una infracción de tráfico. Los hechos se iniciaron sobre las once y media de la mañana, hora en que una dotación del instituto armado se percató de la citada infracción. Ello derivó en las amenazas del sospechoso, persona que, por otro lado, era conocida por los agentes por sus problemas mentales.

Todo parece indicar que éste se dirigió luego al domicilio de su padre y allí cogió una escopeta y cartuchos para posteriormente salir en busca de la patrulla con la que había tenido el conflicto. En teoría estuvo varias horas dando vueltas sin que ambos coincidieran en la carretera. La Guardia Civil, sin embargo intentó su localización al informar la propia familia de la desaparición del arma.

Los agentes encontraron a las dos y media de la tarde el vehículo de dicha persona en la gasolinera de la Savina. Las llaves estaban puestas en el maletero y dentro de él la escopeta, cargada con dos cartuchos en la recámara. Tras ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y tenencia ilícita de armas. El acusado pasó la noche en el retén, donde prestó declaración, antes de ser entregado al juez.