Los juzgados, situados en la avenida Isidor Macabich, sufren la falta de personal y medios materiales.

Los problemas de infraestructuras y de disponibilidad de personal no cesan en los juzgados de Eivissa. Recientemente, diversos funcionarios, tanto auxiliares como titulares, han cesado en sus plazas agudizando un poco más la problemática de esta institución.

Según cifras facilitadas por el Decanato, de las 93 personas adscritas al cuerpo de funcionarios de los juzgados, este pasado mes de septiembre han cesado ocho en sus puestos. Cada juzgado debe contar en sus plantillas con un secretario, además de oficiales, auxiliares y agentes judiciales. Los ceses registrados se centran, sobre todo, en las dos últimas categorías.

Destaca igualmente el gran número de interinos que ejercen su jornada laboral en los juzgados ante la falta de titulares para dichos puestos. Por ejemplo, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, de las ocho personas que integraban su plantilla de auxiliares y agentes en septiembre, seis de ellos eran interinos. Esta misma plantilla se ha visto reducida ahora a seis tras el cese de un auxiliar y un agente.

Asimismo, desde el pasado mes, el Juzgado de Instrucción número 2 no cuenta con ningún agente judicial, al haber cesado el único interino que cumplía esta función. En el número 5 no figuran ya dos de los cuatro auxiliares asignados en septiembre. Por lo que respecta al Juzgado de Instrucción número 6, uno de los agentes ha cesado, quedando tan sólo uno en servicio.

Una situación especialmente crítica es la que vive el Juzgado de lo Penal número 1. La plantilla de éste era, hace escasas semanas de un secretario, un oficial titular, cuatro auxiliares (tres de ellos titulares) y un agente interino. Tras los ceses se ha quedado sin oficial y sin agente.