J.J.M./EFE El Consejo de Ministró aprobó ayer la creación de 45 nuevos órganos judiciales, «paquete» en el que se encuentra el séptimo juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Eivissa. Balears, asimismo, se beneficiará de otro juzgado de instrucción que, en este caso, se pondrá en marcha en la localidad mallorquina de Inca. El Gobierno, asimismo, dio el visto bueno para reforzar con un puesto más la plantilla de la Fiscalía de Balears.

El Consejo General del Poder Judicial, tal y como adelantó este periódico, informó recientemente en sesión plenaria a favor de la creación del nuevo juzgado para Eivissa, contemplado en un proyecto de Real Decreto. Si no se producen demoras, el nuevo órgano judicial de Eivissa entrará en funcionamiento a finales de este mismo año o principios del anterior.

El director general para la Modernización de la Justicia, Alberto Dorrego, aseguró días atrás en una visita que realizó a la isla invitado por la UIB que Eivissa contaría con los medios necesarios y con todas las garantías para que este juzgado fuera una realidad en la isla en el plazo previsto. Dorrego precisó que, para ello, se encontrarían las soluciones precisas para que no fuera un problema la situación de agotamiento físico que sufre el edificio de los juzgados.