Un mujer de 39 años que realizaba tareas domésticas de domicilio en un domicilio de Eivissa ha sido detenida por la policía después de que supuestamente realizara tres operaciones de reintegro con una cartilla que presuntamente había robado donde realizaba su faena. Las operaciones supusieron un «agujero» de 900 euros en la cuenta de su titular. La investigación policial, iniciada tras presentarse días atrás una denuncia en Comisaría en la que se informaba de que se habían efectuado sin permiso del titular tres reintegros en la citada cartilla, ha resuelto que María del Carmen B.T., de 39 años, aprovechó su condición de limpiadora para supuestamente sustraerla.

Asimismo, las pesquisas establecen que dicha persona obtuvo el número secreto de la cartilla tras conseguir el número secreto de la cuenta, escrito en un papel que estaba oculto en los bolsillos de una prenda de ropa. Comisaría también informó de que, en el momento en que fue detenida la sospechosa, portaba otra tarjeta de un cajero automático perteneciente a otra persona y que había sido robada del interior de un vehículos. Las comprobaciones posteriores efectuadas sirvieron para aclarar que, sin embargo, en esta ocasión no se había llevado a cabo ninguna operación fraudulenta.

La policía, por otra parte, detuvo a Gregorio Marcelo S.L., nacido en Granada y de 28 años, y a Joane Marie H., británica y de 27 años, después de que el propietario de un hotel de ses Figueretes constatara que alguien había forzado una puerta exterior. Esta es la tercera vez que la policía detiene en una semana a los dos sospechosos.