Un turista extranjero ha sido acusado en primera instancia de homicidio después de que supuestamente intentara atropellar por dos veces con un coche a personal de la discoteca «Pachá» tras tener presumiblemente y momentos antes una discusión con ellos. Se da la coincidencia de que pocas horas antes hubo que evacuar a Can Misses en ambulancia a otro turista, éste de nacionalidad británica, que se hallaba junto a «Pachá» delirando y revolcándose después de haber ingerido, al parecer, drogas de diseño que combinó con alcohol.

El turista acusado de querer arrollar a los porteros de la discoteca fue sorprendido por la Policía Local de Eivissa cuando llevaba a cabo su segunda tentativa. Según la información facilitada por este Cuerpo, el suceso ocurrió sobre las siete de la mañana. El turista, al parecer, fue perseguido por la Avenida 8 d'Agost por el personal de «Pachá» tras haber causado éste desórdenes.

Tras ello, arrancó el coche y supuestamente les embistió, golpeando a un coche que circulaba por la citada calle. No contento, dio marcha atrás y repitió la maniobra, momento en que llegó una dotación policial. La Policía Local de Eivissa también colaboró en la evacuación del británico de 33 años A.M., persona que presentaba claros síntomas de haber tomado drogas y que presentaba un cuadro de paranoia.