Un agente de la Policía Judicial examina el cristal roto por el disparo del asaltante. Foto: KIKE TABERNER

Luis M.G., de 21 años de edad y nacido en Eivissa, fue detenido el pasado 24 de agosto como principal sospechoso de haber asaltado armado con una escopeta un estanco en Vara de Rey apenas veinticuatro horas antes. La Fiscalía de Eivissa solicitará cinco años de prisión por este delito en el juicio que tendrá lugar próximamente en el Juzgado de lo Penal de Eivissa.

El sospechoso, actualmente en prisión preventiva por estos hechos, ya fue condenado a un año de prisión en enero del pasado año por un delito de robo con fuerza.

El asaltante irrumpió poco antes de las diez de la mañana en el estanco situado en las galerías Serra. En el mismo se encontraban en aquel momento cinco personas: la propietaria, dos dependientes, un representante de golosinas y un amigo de la familia. Encapuchado y con una escopeta de dos cañones en las manos, el atracador amenazó a los presentes, exigiendo que le entregaran el dinero. Casi al mismo tiempo giró sobre sí mismo, apuntó contra un pequeño almacén de puros y disparó. El tiro perforó la cristalera tras pasar a escasa distancia de uno de los presentes, que se encontraba sentado en una silla frente a la misma.

Tras detener a Luis M.G., los agentes del Cuerpo Nacional de Policía comprobaron que la escopeta era propiedad del padre del sospechoso, quien la cogió sin autorización de su progenitor. El arma les fue incautada a dos toxicómanos que la mantenían oculta en una pieza de tela en el barrio de sa Penya. Estas dos personas fueron detenidas y puestas en libertad al comprobarse que no estaban relacionadas con el atraco. Asimismo, la policía recuperó la capucha y la ropa utilizadas en el asalto.