Un servicio de la Policía Local de Eivissa posibilitó la detención de los sospechosos.

Un aviso de un ciudadano al retén de la Policía Local de Eivissa permitió la detención de cuatro jóvenes de Eivissa que supuestamente estaban actuando organizadamente para robar vehículos y que fueron sorprendidos cuando presuntamente iban a llevarse un ciclomotor tras forzar su candado. Los cuatro sospechosos, dos de los cuales realizaban tareas de vigilancia, fueron sorprendidos con distintas herramientas que se cree eran empleadas para robar.

Los hechos ocurrieron poco después de las 4.30 horas de la madrugada en la confluencia de las calle Abad y la Sierra y San Cristófol, precisamente cerca del retén de la Comisaría Local. Alguien se dio cuenta de que un grupo de jóvenes intentaban al parecer sustraer un ciclomotor que había estacionado en la zona.

Una patrulla del 092 se desplazó hasta el lugar, sorprendiendo junto al ciclomotor a D.M.S. y a A.T.T., ambos ibicencos y de 17 y 21 años de edad respectivamente, cuando supuestamente realizaban las operaciones necesarias para liberar un candado con la ayuda de distintas herramientas.

Los agentes descubrieron a un tercero en las inmediaciones que se piensa llevaba a cabo tareas de vigilancia y a un cuarto que esperaba en el interior de un Opel Astra con matrícula de Almería que también había estacionado en la zona. En dicho vehículo, además, se hallaron una sierra metálica y un cizalla, herramientas que se suman a dos destornilladores, una linterna y otra cizalla requisadas a los dos jóvenes acusados de manipular un ciclomotor.

Los otros dos detenidos, los que supuestamente tenían encomendadas tareas de vigilancia y espera, fueron identificados como J.A.C.M., natural de Eivissa y de 17 años, y el almeriense D.T.G., de 20. Concluidas las identificaciones, los agentes entregaron a los sospechosos al Cuerpo Nacional de Policía a fin de que se continuaran las investigaciones precisas.