J.J.M..
El Consejo de Ministros tiene ahora la última palabra para que en Eivissa se ponga en marcha el séptimo juzgado de primera instancia e instrucción. Si los trámites se cumplieran conforme a las previsiones que se han realizado, éste debería ser una completa realidad en la isla antes de que acabe el año.

El plan que ya existía para que entre en funcionamiento el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Eivissa va a concretarse después de que el Pleno de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) informara favorablemente sobre el proyecto de Real Decreto en el que se dispone la creación y constitución de determinados juzgados dentro de la programación del año 2002.

Dicha resolución se tomó dentro de la sesión plenaria que el máximo órgano judicial celebró el pasado día 24 julio, según confirmaron fuentes sindicales de la Federació de Serveis i Administracions publiques de CC OO en Balears.

En la reunión se dio el visto bueno a la aprobación de 44 unidades nuevas, entre las que se incluye el nuevo juzgado para Eivissa. Además de este juzgado, el mismo Real decreto contempla la puesta en marcha de otro juzgado de primera instancia e instrucción en Balears. Así, aparte del de Eivissa, se ha previsto y aprobado la creación de otro nuevo juzgado para la localidad mallorquina de Inca, que elevaría a cinco las unidades de primera instancia e instrucción que habría ya en este partido.

El proyecto de Real Decreto no establece una fecha definitiva para la entrada en funcionamiento de los órganos judiciales que deben ponerse en marcha durante este año. Todo indica que ello se debe de llevar a cabo en el último trimestre de 2002, aunque todas las fuentes consultadas comenta que, a ser posible, lo más probable es que éste deba estar instalada en Eivissa precisamente a finales de diciembre.