En la carretera de Santa Eulària se produjo una colisión entre dos vehículos.

Dos personas, un hombre y una mujer, ésta última herida muy grave e identificada como Belén P., natural de Madrid y de 24 años, fueron las personas que se vieron implicadas en el primer accidente de importancia que se registró a causa de la lluvia. Tuvo lugar a primera hora de la mañana al chocar dos coches en la carretera de Santa Eulària.

Otros tres jóvenes, uno con lesiones de extrema gravedad, ingresaron ayer tarde en la Policlínica tras salirse un 4x4 de la carretera de Sant Josep en el kilómetro 13, en la denominada curva de es Frigola. Antoni N. F., natural de Catalunya y de 21 años, que iba detrás, salió despedido varios metros ocasionándose en la caída gravísimas lesiones en la cabeza y en el tórax. Los dos pacientes más graves estaban siendo atendidos ayer tarde por los médicos de este centro, lugar donde se intentaba al cierre de esta edición salvar sus vidas. Desde que el agua empezó a caer anteanoche sobre la isla, Tráfico tuvo que atender al menos un total de cinco siniestros importantes. El 061, por su parte, asistió a heridos procedentes de otros tantos accidentes ocurridos solo durante la mañana, aparte de otro de moto habido en Formentera.

El primer accidente importante tuvo lugar sobre las 10.15 horas en el kilómetro 5'700 de la carretera de Santa Eulària, cerca del circuito de Karts. Según la información recogida por este periódico en el lugar del siniestro, Belén P., conductora de un monovolumen Xsara Picaso (7039BKT) que venía de Santa Eulària perdió el control de su vehículo en una curva, llegando a derrapar y a hacer un trompo en el centro de la carretera. Como consecuencia de ello, el conductor de un Renault Clio no pudo impedir la embestida frontal contra el lateral del Xara Picasso. Los bomberos fueron movilizados pero finalmente no se precisó su ayuda para rescatar a las víctimas.

A media tarde, ocurrió el accidente de Sant Josep. Tres jóvenes iban en el 4x4 siniestrado que conducía la hermana de Antoni N.F., herida leve. El otro ocupante, Salvador G., de 20 años, se rompió un brazo y sufrió un traumatismo craneoencefálico.