La Policía Local de Eivissa ha tenido que realizar en las últimas horas sendas intervenciones por casos de malos tratos que supuestamente sufrieron respectivamente mujeres de Can Escandell y de es Viver.

El primer servicio se presentó anteayer tarde después de que una vecina malagueña del barrio de Can Escandell de 33 años pidiera ayuda tras asegurar que había sido agredida en su domicilio por su pareja sentimental, persona con la que comparte un niño de quince meses y que presuntamente presenció el ataque. Los policías acompañaron a la víctima a su casa, lugar donde ya no se encontraba el presunto agresor, un hombre de 38 años identificado como V.P.P.C. La mujer fue también llevada a Can Misses para que fuera atendida de sus lesiones y luego se le facilitó la posibilidad de denunciar los hechos en Comisaría.

Los agentes de la Policía Local de Eivissa tuvieron que volver a intervenir dos horas después, sobre las siete y media de la tarde, después de que otra mujer, de 41 años y natural de Ceuta, afirmara que había sido víctima en su casa de un nuevo capítulo de malos tratos por su compañero, quien supuestamente la extorsionaba económicamente y la golpeaba, además de maltratarla psicológicamente. La mujer presentó un contrato de alquiler de la vivienda a su nombre. Al llegar a la casa, el presunto agresor, G.A.M.C., de 29 años y nacido en Ciudad Real, no quiso abandonar la vivienda y amenazó en presencia de los agentes a la mujer.