Los representantes sindicales de STIB, UGT e I.P.B-USO en la Policía Local de Eivissa han suscrito un comunicado en el que se expresa abiertamente el malestar existente en este Cuerpo por la forma en que procedió días atrás Comisaría a la hora de detener a dos agentes municipales que habían sido denunciados por dos mexicanos de presuntos delitos de hurto y lesiones, uno de ellos, arrestado anteriormente por otro caso que se investiga judicialmente.

Los representantes sindicales consideran que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) actuó de manera «desproporcionada» y sin pruebas en este caso. Asimismo, los agentes solicitan al Ayuntamiento que, a su vez, se inste a la Dirección Insular de la Administración General del estado a que abra una investigación sobre la detención. Todo ello a fin de dilucidar «los motivos por la que ésta se produjo, por si se hubiera podido producir alguna irregularidad en la misma y, en su caso, se depuren administrativamente y/o judicialmente las responsabilidad que hubiere lugar», según se expresa en el citado comunicado.

En este mismo escrito, en el que se hace hincapié en que no se actúa por simple corporativismo a la vez que se formulan distintos interrogantes sobre futuras denuncias que sin fundamento se presenten en el futuro contra policías locales en Comisaría, manifiesta la sensación de «indignación» que existe en la actualidad en la plantilla de la Policía Local. Dicho estado lo trasladan al supuesto trato que recibieron los agentes, a los que los sindicatos transmiten su apoyo. «Reclamamos no un trato preferente, sino simplemente el mismo que pueda recibir cualquier otro ciudadano, cumpliéndose la legislación, respetándose nuestros derechos y la presunción de inocencia», señala también el comunicado de las secciones sindicales.