La Policía Local de Sant Antoni detuvo el pasado sábado por la noche a un hombre, de unos 30 años de edad, que responde a las iniciales B.R.D y probablemente de nacionalidad británica, al que se considera autor de un presunto delito de abusos sexuales.

Según fuentes policiales, la detención se produjo después de que la dependienta, a la que acababa de encerrar en la tienda en la que trabaja y a la que había intentado violar, le reconociera camino del cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni para interponer la correspondiente denuncia.

Eran casi las nueve de la noche cuando la joven se encontraba haciendo caja en el establecimiento del que es empleada. Fue entonces cuando entró la persona que finalmente fue detenida, cerró la persiana y le tapó la boca, manoseando su cuerpo e intentando abusar de ella. La dependienta, a pesar de que aquel le advirtió en inglés de que no gritara, se resistió, provocando que tuviera que darse a la fuga. Tras dar parte a la policía, ésta inició una intensa búsqueda, sin lograr localizarle, y cuando la chica era trasladada a las dependencias de la Benemérita lo reconoció en el cruce entre las calles Madrid y Vara de Rey, donde fue detenido.