El conductor del vehículo (a la izquierda) observa cómo rescataban a su acompañante. Foto: V. FENOLLOSA

Una joven resultó ayer herida grave tras un espectacular accidente ocurrido sobre las diez y media de la mañana en la carretera que une Eivissa y Sant Antoni, a la altura del barrio de Can Negre.

Al parecer, el joven que conducía el vehículo, un Citroen Xara, perdió el control del mismo sin que se conozcan los motivos por los que esto ocurrió. El turismo salió despedido de la calzada y quedó semivolcado en el arcén.

El conductor, al parecer de nacionalidad extranjera, al igual que la joven que viajaba con él, pudo salir por su propio pie del vehículo, pero la joven que se encontraba en el coche con él, y que circulaba en el asiento del acompañante, quedó atrapada en su interior, por lo que fue avisada una unidad de rescate del Parque Insular de Bomberos, la cual tuvo que abrir el techo del Citroen para que los equipos médicos del Servicio de Emergencias del 061 pudieran acceder hasta ella y, tras estabilizarla, evacuarla a bordo de una UVI móvil a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Según señalaron fuentes del 061, el conductor también fue trasladado a este centro médico para comprobar que no había sufrido ninguna herida de importancia.