El incendio de un colchón en una habitación de un piso de Eivissa creó la alarma en el inmueble, situado en el sexto piso del número 33 de la calle Madrid. Los bomberos apenas tardaron cuarenta minutos en dar la situación por controlada.

La alerta por este incendio se disparó poco después de las doce del mediodía. En la vivienda se encontraban en aquel momento una mujer de origen portugués y de 54 años de edad y su nieta de dos años. Según fuentes de la Policía Local de Eivissa, esta mujer se encontraba cocinando cuando se percató de que en la habitación situada frente a la cocina, en la que se encontraba el niño, había humo.

Alarmada, bajó desde el sexto piso para avisar a los bomberos. En el lugar se dieron cita igualmente la Policía Local y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Estas mismas fuentes indicaron que la causa más probable como origen del incendio fue que el niño, que estaba jugando saltando sobre la cama, se hubiera hecho un un mechero de la cocina y, en algún momento, lograra accionarlo, prendiendo la ropa de cama y el colchón. Según la Policía Local, en la habitación fue encontrado un mechero con el regulador del gas al máximo, lo que podría corroborar esta hipótesis.

Una patrulla de la Policía Local fue la primera en llegar al lugar, entrando en la vivienda y desalojando a una terraza al resto de los inquilinos de la sexta planta. De hecho, uno de los agentes de la policía municipal resultó levemente intoxicado a causa de la inhalación de humo. No hubo más heridos.