El Cuerpo Nacional de Policía, a través de los integrantes del Módulo Integral de Proximidad Uno de la Comisaría de Eivissa, ha desarticulado un nuevo grupo de rumanos dedicado al robo en establecimientos comerciales de la isla apenas veinticuatro horas después de la detención de una banda similar, aunque, según fuentes policiales, sin puntos de contacto entre sí.

La operación de Comisaría ha permitido arrestar a seis personas. Felicia Aurora M., de 27 años de edad; Rita M., de 29; Cristian T., de 31; Adrian P., de 21; Marius P., de 25, y Sorin Ioan S., de 25, han pasado a disposición judicial acusados de cometer varios delitos de hurto, principalmente en comercios.

El sistema utilizado por esta banda es similar al empleado por el grupo arrestado el pasado martes. Los delincuentes utilizaban grandes bolsas forradas con papel de estaño para evitar que saltaran las alarmas instaladas en las puertas de los comercios para detectar las etiquetas electrónicas de los artículos.

Habitualmente, el grupo escogía para sus 'operaciones' tiendas que ponían a la venta artículos de precios altos, como perfumes, ropa de marca, aparatos de imagen y sonido.

Los efectos sustraidos eran almacenados en un piso de la calle Cabrera de Eivissa y eran remitidos a países del este europeo, donde eran revendidos en los mercados negros. En esta ocasión, entre los efectos intervenidos por la policía se encontraban dos cañas de pescar, dos pares de zapatos, cinco móviles, dos gafas de sol, diversas prendas de vestir, botellas de licor, frascos de perfume y bisutería. Además, fueron requisados 2.100 euros en metálico en billetes de diversas cantidades.