El Cuerpo Nacional de Policía desarticuló ayer en Eivissa otra banda de rumanos que se dedicaba, supuestamente, al robo en comercios, según informaron fuentes policiales. La operación comenzó de forma casual con la detención de C.Nicolae-Cristian, nacido en Craiova (Rumania) y de 22 años, después de que le fuera requerida la documentación tras realizar una maniobra incorrecta con el coche que conducía. Como estaba indocumentado y ante la sospecha de que el vehículo fuera robado, fue trasladado a Comisaría, donde se descubrió que portaba una bolsa de papel manipulada cuyo interior estaba forrado con papel de aluminio envuelto en cinta plástica, un método utilizado para burlar los sistemas de alarma electrónicos que llevan incorporados los productos en los establecimientos comerciales.

En el domicilio del detenido se localizó a otras dos mujeres igualmente indocumentadas, la rumana I.Aurelia, de 42 años, y la moldava M.I, de 22, a las que se intervino varios frascos de perfume de gama alta. La investigación continúo con la localización de los establecimientos de donde provenían los productos, cuyos propietarios confirmaron que habían detectado la falta de género e informaron a la Policía de que sus establecimientos recibían visitas habituales de ciudadanos de origen rumano que no efectuaban compras. En el registro del domicilio del detenido se intervinieron teléfonos móviles, nueve cámaras de foto, una cámara digital de vídeo, prismáticos, walkie-talkies, ropa de marca, 60 frascos de perfume, divisas y material utilizado para la falsificación de pasaportes.

La actuación policial pone de manifiesto la existencia de varios grupos organizados de rumanos (otros dos fueron desarticulados hace unos días por la Guardia Civil) que se desplazan a Eivissa durante la temporada.