La Guardia Civil ha informado de la detención de cinco personas, casi todos de origen magrebí, que han sido arrestadas en el transcurso del fin semana en servicios llevados a cabo en Santa Eulària y Sant Antoni dentro de las actuaciones que se están realizando para prevenir posibles oleadas de robos, así como para impedir la venta de droga entre consumidores.

Rachid B., de 24 años de edad, fue detenido en Sant Antoni después de que se le sorprendiera cuando presuntamente se dedicaba a sustraer los equipajes de los clientes de un hotel. Al sospechoso también se le ha presentado en el juzgado acusado de un delito de resistencia a agentes de la autoridad y falta de lesiones después de que hiciera falta reducirle. También por hurtos, y en el mismo municipio, se arrestó a Sarkis K., de 25 años, cuando supuestamente robaba mochilas con tarjetas de créditos y móviles por un importe de 350 euros.

Hicham E.K., de 24 años, fue descubierto en Santa Eulària cuando portaba 37 gramos de hachís y en Sant Antoni Modou B. cuando, ejerciendo la venta ambulante, iba con dos éxtasis y un trozo de hachís. Taoufik M., de 22 años, por último, estaba en busca y captura.