Imagen de la Junta Local de Seguridad. Foto: M. FERRER.

Los responsables policiales de Santa Eulària se reunieron ayer con la directora insular, Marienna Sánchez Jáuregui, y el alcalde Vicent Guasch para definir las líneas de actuación que ya se están llevando a cabo y las que se van a poner en marcha dentro del dispositivo que se ha diseñado para hacer frente a una presumible oleada de hurtos en este municipio con la llegada de la temporada turística.

Esto fue lo que ocurrió durante el año pasado y para esta temporada se espera que nuevos operativos que ya están funcionando no sólo sirvan para prevenir la comisión de delitos sino también para anticiparse y frenar cuanto antes las primeras oleadas que puedan detectarse en zonas que en otras ocasiones ya han sufrido puntas de robos.

Sánchez Jáuregui destacó que tanto Guardia Civil como Policía Local se coordinarán con unidades uniformadas y de paisano con este objetivo. «Hay que hacer que bajen cifras de las que no estamos satisfechos, apuntó la responsable gubernamental.

El capitán de la Guardia Civil de Eivissa, José López García Trujillo, explico que hasta la fecha no se había producido un aumento importante de robos con respecto a lo ocurrido en estas fechas el año anterior. Incluso lo valoró como menor y puntual e indicó que tampoco había por el momento grupos o bandas como tales operando.