Los hechos ocurrieron en los alrededores de es Canar.

P. TUR El joven herido, de unos veinte años de edad y cuyas iniciales son T. MG., fue visto por una patrulla de paisano de la Policía Local de Santa Eulària en los alrededores de es Canar sobre las tres de la madrugada. Los agentes comprobaron que la herida se encontraba bajo la axila y que sangraba abundantemente. En aquel momento, T. MG. iba acompañado por otros dos jóvenes.

Ante la gravedad que parecía revestir la herida, causada con toda probabilidad por un arma blanca, se avisó de inmediato al Servicio de Emergencias del 061, siendo enviada al lugar una UVI móvil, que trasladó al joven británico hasta el hospital de Can Misses, donde quedó ingresado.

Pero los motivos de la agresión en la que resultó herido T. MG., quien se encontraba de vacaciones en la isla y estaba hospedado en un establecimiento hotelero de Santa Eulària, continuaban ayer siendo investigados por la Guardia Civil, institución que se ha hecho cargo de las diligencias del caso. Según ha podido saber este periódico, al parecer el joven podría haber señalado que en la reyerta podrían haber estado involucrados algunos ciudadanos de origen marroquí, aunque este extremo no ha sido confirmado.

Los altercados ocurridos en Santa Eulària durante la madrugada de ayer no terminaron ahí. Dos hombres de nacionalidad española, J.M., nacido en 1973, y M.A.N., de 31 años, fueron arrestados por la Guardia Civil tras provocar algunos altercados en un autobús a la salida de una discoteca de la zona de es Canar.

Según relataron agentes de la Policía Local de Santa Eulària, los dos hombres parecían estar bajo la influencia del alcohol y tuvieron que ser expulsados de un autobús debido a su comportamiento. A la llegada de los agentes, los dos hombres continuaron mostrando una actitud agresiva y llegaron a protagonizar, según estas mismas fuentes, algún episodio violento en plena calle.