Trece nuevos agentes para Eivissa.

El alcalde Xico Tarrés y el concejal de Interior, Pedro Campillo, dieron ayer la bienvenida a trece nuevos auxiliares de policía con los que de momento se va a reforzar durante esta temporada turística la plantilla de la Policía Local de Eivissa. En junio está previsto que otros siete agentes se incorporen al servicio y que más adelante se consigan crear al menos tres o cuatro plazas de interinos.

El objetivo final que persigue el Ayuntamiento es que finalmente 24 agentes puedan incrementar durante la temporada turística las distintas labores, entre ellas las de seguridad ciudadana que cumplimenta la Policía Local de Eivissa, según confirmó el Jefe de este cuerpo, Manuel Ayala.

Los nuevos agentes, que ya son plenamente operativos desde ayer tarde, fueron recibidos en el retén de la Policía Local. Campillo les pidió «compromiso, responsabilidad y orgullo de Cuerpo» durante su incorporación a su nuevo trabajo, a la vez que les animó a actuar siempre con «sentido común y flexibilidad» en sus intervenciones. Tarrés, por su parte, les hizo mención a expresa a que actuaban ya en temporada cuando al turista había que darle una «imagen de municipio».