REUTERS-LONDRES
Seis personas murieron y 15 resultaron gravemente heridas ayer cuando un tren de pasajeros descarriló al norte de Londres, informó el servicio local de ambulancias. «Las últimas cifras del accidente indican que cinco personas murieron en el lugar del descarrilamiento, 15 resultaron heridas con lesiones graves y 70 con heridas leves». Una sexta persona murió poco después de su ingreso a un hospital cercano, dijeron fuentes médicas.

El descarrilamiento se produjo en Potters Bar, justo al norte de Londres, cuando el tren se desplazaba desde Londres a King's Lynn, en Norfolk, East Anglia. Según dijo un testigo, la estación de Potters Bar era escenario de una devastación, «con sangre por todas partes». La policía dijo que el impacto fue tan fuerte que la parte trasera del tren de cuatro vagones siguió su carrera dentro de la estación.

Los primeros informes dijeron que el tren chocó contra un puente y la plataforma ferroviaria de Potters Bar. Un testigo dijo que vio a una mujer atrapada bajo de un puente ferroviario que aparentemente había sido derribado. Equipos de emergencia tuvieron que ayudarla para que saliera de los escombros. «Vi a dos personas heridas que se iban caminando», dijo el testigo. «Un hombre tenía heridas en la cabeza. El tren quedó vuelta arriba, con sus ruedas en el aire».