Los dos coches colisionaron frontalmente al invadir uno de ellos la dirección contraria. Foto: KIKE TABERNER.

Los médicos y el resto del personal sanitario de la Policlínica del Rosario vigilan la evolución de Carlos Lorenzo S.P., de 42 años, un ecuatoriano que no sólo convalece, supervisado por los facultativos de la UCI, de un trauma torácico y abdominal sino también del fuerte shock que le produjo ver en la madrugada de ayer como su acompañante moría decapitada al colisionar el coche en el que iban contra otro turismo. El accidente tuvo lugar sobre las seis de la mañana en el kilómetro 6'200 de la carretera de Sant Antoni, muy cerca del cruce de «Privilege».

Rosa María Urguango Conde, de 40 años y también de nacionalidad ecuatoriana, pereció, probablemente al seccionarle por completo el cuello el cinturón de seguridad, después de que el Ford Sierra (PM-4555-AX) en el que iba colisionara frontolateralmente contra el Renault Clio (IB-7047-DG) que conducía Daniel T.R., de 27 años y herido leve en el siniestro.

Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar los cuerpos a la vez que intervenía el 061. Las primeras averiguaciones apuntan a que el siniestro se produjo al salirse de su carril, por causas que se desconocen, e invadir el carril contrario, incluso rebasando los pivotes de la zona, el coche de la pareja, que se dirigía hacia Eivissa.

Otro ecuatoriano resulto herido en la madrugada de ayer en un accidente de circulación. N.P.C.J., de 19 años, fue evacuado en ambulancia tras sufrir un atropello a las 3.15 horas en la Avenida Pedro Matutes Noguera de Eivissa. La víctima, que fue atendida luego en el servicio de neurocirugía de la Policlínica del Rosario, fue arrollada al salir de entre unos coches, estacionados a la altura del número 35, por un Golf (IB-5971-DN) que conducía el joven de 22 años O.M.D. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia pero la Policía Local inmovilizó el coche al carecer de seguro.