EFE-GRANADA Un ciudadano francés ha sido detenido por la Policía de Granada después de que su novia, de 22 años y de la misma nacionalidad, apareciese muerta por asfixia la noche del pasado viernes en un piso del populoso barrio del Zaidín.

La investigación policial maneja la doble hipótesis del suicidio o la muerte violenta, dadas las extrañas circunstancias en que fue hallado el cadáver de la joven, según fuentes judiciales. El joven detenido ha asegurado que encontró, encerrada en el baño de la casa, a su novia ya muerta con una bolsa del plástico anudada en la cabeza y ha explicado que, después de tratar de reanimarla sin éxito, la tendió en una cama y pidió ayuda.

Ante las dudas que presenta la posibilidad del suicidio, el joven quedó ayer detenido en la comisaría de policía de Granada y en las próximas horas será puesto a disposición judicial. La autopsia practicada ayer al cadáver de la joven confirma que murió por asfixia aunque no aclara la etimología de la muerte. La joven y su novio, naturales de la Polinesia francesa, residían en un piso de la calle Laureano López Muñoz.