Una tormenta eléctrica sorprendió ayer sobre las 13'45 horas a Eivissa, dejando 6'5 litros por metro cuadrado en un intervalo de media hora. Además, una docena de rayos impactó contra el suelo, según datos del Centro Meteorológico de Balears, que dirige Agustí Jansà.

A pesar de que la cantidad de agua precipitada no es alta, muchos puntos de Eivissa sufrieron inundaciones y charcos. Las calles anexas a la antigua plaza de toros se convirtieron en un lodazal , mientras que en el barrio de es Pratet se produjeron desbordamientos de aguas fecales a la vía pública provocando un fuerte hedor.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy viernes cielos muy nubosos o cubiertos, con lluvias localmente moderadas que pueden ir acompañadas de tormenta, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con chubascos ocasionales moderados. Las temperaturas registrarán un ligero descenso y soplarán vientos moderados del suroeste, girando a noroeste flojos o moderados por la noche.

Aunque las previsiones no son fiables con varios días de antelación, los pronósticos son de mal tiempo y cielos nubosos, al menos hasta el lunes.