Akdi R., de 23 años, fue detenido por la policía cuando con total sangre fría regresó a la discoteca «Pachá» justo 40 minutos después de que supuestamente atacara salvajemente al holandés que se halla en Can Misses recuperándose de las heridas y de la complicada intervención quirúrgica a la que ha tenido que ser sometido después de que le apalearan a la salida de esta discoteca. Dicha agresión le destrozó la cara y estuvo a punto de hacerle perder la visión de al menos un ojo. Más de tres horas tuvo que estar en el quirófano.

Los dos supuestos cómplices de Akdi R., miembros del grupo que en la madrugada del viernes se hallaba dentro de la discoteca para robar a los clientes, por contra, no regresaron. Azair Y., también marroquí como el anterior, fue detenido 48 horas después tras ser localizado en la zona de Jesús, como ya se informó.

Ambos se encuentran ya en prisión en régimen de preventivos después de que fueran puestos anteayer tarde a disposición judicial. Durante su detención intentaron confundir a los investigadores haciendo como si uno no tuviera nada que ver con el otro y, mucho menos, con los hechos que motivaron su arresto. Pese a todo, tras pasar a disposición judicial, la nueva responsable del juzgado de Instrucción número 5 de Eivissa ordenó el ingreso en la cárcel de los dos sospechosos.

Akdi R. fue reconocido tras entrar en la discoteca, identificación que permitió a un grupo de paisano de la policía montado por los robos que estaban ocurriendo. Precisamente la víctima notó como los sospechosos le sustraían la cartera. Tras ello vino una salvaje agresión por detrás que derivó luego en la brutal paliza que recibió y en la que le cortaron la cara con un vaso roto.