AGENCIAS-GRANADA
Dos jóvenes extranjeros, un francés y un inglés, que participaban en fiesta hippie de Orgiva (Granada) conocida como Fiesta del Dragón fallecieron sin que de momento se conozcan las causas, aunque se baraja como muy probable la hipóetsis de sendos casos de sobredosis. Ninguno de los dos cadáveres presentaba signos de violencia. La Fiesta del Dragón, que se celebra desde el año 1996, concentra a miles de personas, en gran parte extranjeros, en la ribera del Río Guadalfeo, adonde acuden con furgonetas y autobuses a modo de campamento.

La fiesta, que se celebró este pasado fin de semana no tenía ningún permiso del ayuntamiento. Al parecer una joven francesa, que compartía camión con uno de los fallecidos, dio anteanoche la voz de alarma al comprobar que el joven yacía muerto en la cama. La otra víctima, un joven inglés, falleció ayer mañana en el Hospital Santa Ana de Motril. El ciudadano inglés fallecido ha sido identificado como Martin Ian Robert Croker, de 27 años. Las fuentes sanitarias creen que el joven llevaba casi una hora sin pulso cuando llegó al servicio de urgencias del Hospital de Motril.

Las circunstancias de su muerte está poco claras, ya que algunos compañeros de acampada han dicho a los periodistas que anoche se sitió mal cuando, tras varios días de fiesta, se bañó en el río Guadalfeo, mientras que otros apuntan que llevaba días enfermo y que anoche ingirió tranquilizantes. El francés Donovan Emile Gabriel Brienne, de 27 años, por su parte, fue hallado muerto en la cama en la que descansaba. La Guardia Civil señaló que las dos muertes no están relacionadas entre sí.