Imagen del alijo aprehendido por la Guardia Civil la pasada semana en Sant Antoni. Foto: V. FENOLLOSA

Las seis personas detenidas por la Guardia Civil en Sant Antoni acusadas de formar parte de una red de distribución de cocaína en dicha localidad fueron puestas ayer en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. Los seis detenidos, dos españoles y cuatro colombianos son, respectivamente, Iván C.R., de 20 años de edad; Pedro J.N.S., de 20; Víctor M.D.S., de 36; Liliana L.V.G., de 32; Gloria I.O.R., de 29, y Omar F.G., de 35. Según fuentes de la Fiscalía consultadas por este periódico, no existen hasta el momento suficientes elementos de juicio que permitan decretar el ingreso en prisión de los sospechosos. Las mismas fuentes señalaron que la investigación realizada por la Guardia Civil ha sido «impecable» y que ahora habrá que seguir estudiando los datos obtenidos para establecer futuras acciones.

Según el informe policial elaborado por el Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (Gifa) de la Guardia Civil los seis encausados forman parte de una misma red de distribución de droga y se sitúan en los diversos escalones de la organización de dicha trama de narcotráfico. Los investigadores han encontrado indicios de que entre estas personas se encuentran desde los responsables de introducir la droga en Sant Antoni -en partidas de entre 500 y 1.000 gramos- y, finalmente, los encargados de 'mover' la droga en pequeñas cantidades entre los consumidores habituales de esta sustancia estupefaciente.

En la operación de la Benemérita los agentes se incautaron de 320 gramos de cocaína prensada, así como enseres para su empaquetado en pequeñas dosis, básculas electrónicas de precisión, dinero en metálico y seis teléfonos móviles. La red operaba preferentemente en Sant Antoni y su actividad se remonta al menos tres meses atrás.