EFE-GIJÓN Un octogenario gijonés sufrió el pasado sábado la amputación de los dos brazos y se encuentra en estado grave como consecuencia de las heridas provocadas por el ataque de un perro de raza «pit bull», propiedad de un vecino de la víctima, informaron fuentes policiales.

Desde el brutal ataque, G.A.F., de 80 años, permanece ingresado en el Hospital Central de Asturias donde fue intervenido quirúrgicamente para amputarle los dos brazos, que habían quedado completamente destrozados por las mordeduras del can, siendo catalogado su estado como grave por los facultativos, según informaron del centro hospitalario.

El ataque se produjo ayer en la urbanización Las Corias, de Gijón, cuando el perro, propiedad de J.M.N.M., de 42 años, saltó la tapia que separaba ambas viviendas hacia la finca vecina y atacó al octogenario.

La víctima ingresó a primera hora de la tarde del mismo sábado en el Hospital de Cabueñes, pero el servicio de urgencia ordenó casi de inmediato su traslado al Hospital Central de Asturias al comprobar la gravedad de las heridas que presentaba.