Una investigación del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa ha permitido poner fin a la cadena de ventas fraudulentas que se estaba cometiendo en la isla con extintores robados a comunidades de vecinos y en cuyas operaciones parece estar detrás una sola persona que ya ha sido detenida por la Benemérita.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil han servido para averiguar que detrás de hurtos de extintores que se daban en garajes privados estaban presuntamente los manejos de S.M.R., natural de Granada y de 42 años de edad, persona que según todos los indicios contaba con información privilegiada para culminar ventas que se llevaban a cabo bajo engaño entre empresas y particulares.

Dichas operaciones fraudulentas se efectuaban después de que supuestamente este mismo individuo hubiera hecho acopio de extintores y se presentara ante sus «clientes» como empleado de una firma especializada en este tipo de instalaciones con la excusa de realizar una revisión. Este momento lo aprovechaba supuestamente para constatar la caducidad o defectos de los extintores que quería reponer a la vez que cerraba un trato de carácter económico.

El resultados de las gestiones emprendidas también ha evidenciado que S.R.M. actuaba muy probablemente en solitario y que las sustracciones las cometía sin emplear ningún tipo de violencia. Además, se piensa que se aprovechó de su experiencia como trabajador en una empresa del ramo para confeccionar su propia lista de personas que podrían ser objeto de las estafas. La investigación sigue abierta al no descartarse que se hubieran producido robos y ventas no denunciadas aún.