EFE-SAN SEBASTIÀN
Un joven de nacionalidad francesa ha sido detenido como presunto autor del sabotaje de dos aviones del aeropuerto de San Sebastián, según informó la Subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa, que desvinculó estos hechos de acciones terroristas. Dichas fuentes explicaron que el joven, W.A.J.G., de 19 años, logró traspasar las vallas de protección y acceder a la pista donde estaban dos aparatos de la compañía Air Nostrum, a los cuales causó diferentes desperfectos, como arrancar el generador que alimentaba a una de las naves.

El presunto autor de este sabotaje, ocurrido a las cinco de la madrugada de ayer, ha pasado ya a disposición judicial, indicó la Subdelegación del Gobierno. Fuentes del aeropuerto señalaron que, a causa del suceso, los dos vuelos previstos con estos aviones, uno que debía partir hacia Madrid a las 07'30 horas y otro a Barcelona cinco minutos después han sido suspendidos, así como el de vuelta desde la capital catalana que tenía que realizar la misma aeronave y cuya llegada estaba programada para las 10'50 horas.

Los pasajeros que iban a viajar a estas ciudades fueron trasladados posteriormente en un mismo autobús al aeropuerto de Noain, en la capital navarra. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que el detenido no portaba ningún tipo de artefacto explosivo consigo.