El accidente tuvo lugar después de las tres de la tarde en el hotel Palmira. Foto: V.F.

Los servicios de emergencia pudieron evacuar al albañil herido, identificado como José A. F.M., después de que se lograra desescombrar la entrada de la caseta cuyo techo se desplomó cuando el trabajador se encontraba encima. El operario, que participaba con una brigadilla en las reformas que se están llevando a cabo en el hotel «Palmira» de Sant Antoni, fue trasladado por el 061 con lesiones graves en la espalda y en su pierna izquierda y contusiones en todo el cuerpo a la Policlínica del Rosario. En este centro quedó ingresado en la UCI pendiente de operación con una grave lesión de columna -posible rotura de la cuarta vértebra lumbar-, aunque afortunadamente en principio no se apreciaba daño neurológico.

El albañil sufrió el accidente poco después de las tres y media de la tarde. José A.F.M., de unos 34 años de edad, cayó de una altura de cinco metros al desplomarse la techumbre de la caseta en la que se hallaba, cuyo suelo está por debajo del firme de la carretera exterior. El 112 dio enseguida aviso a la Policía Local de Sant Antoni, comunicando al retén que se había producido un accidente laboral en el número 35 de la Avenida Doctor Fleming sin saberse el estado de la víctima.

Los agentes precisaron de una escalera para subir hasta un piso superior desde el que desplazarse hasta lo que quedaba del tejado de la caseta, visto que era imposible penetrar por la puerta de entrada al quedar bloqueada por los cascotes. Desde el tejado, los policías pudieron acceder hasta el lugar en el que se hallaba acostado boca arriba el obrero, forma en la que parece ser que cayó. Uno de los policía aplicó a la víctima, que estaba consciente, un torniquete y momentos después se lograba liberar la puerta para que entraran las emergencias