El municipio de Sant Josep va a cerrar el año con muchos menos accidentes de tráfico que en 1999 y 2000. Las estadísticas que ha realizado la Policía Local evidencian como dato más significativo que los siniestros descienden casi a la mitad en uno de las zonas más conflictivas: la Avenida Sant Agustí. El concejal de Interior, Antoni Cardona Pujolet, atribuyó este hecho en particular a la eficacia que a su juicio se ha conseguido con la instalación de bandas sonoras en este trayecto, así como en las otras medidas que se han puesto en marcha durante los últimos meses.

La Policía ha recogido que durante este año ha habido tan sólo 31 siniestros de tráfico, un dato que contrasta con los 56 y 58 que se contabilizaron durante los dos años anteriores. Una conclusión similar se extrae al analizar las estadísticas en el conjunto del municipio. 2001 ha sido un año con 172 accidentes, una cifra también muy lejos de los 225 y 243 siniestros que hubo en 2000 y 1999. Los siniestros han disminuido en Cala de Bou y Port des Torrent, en Platja d'en Bossa y sus rotondas, así como en Sant Jordi.

El concejal Cardona señaló que se estudiaban instalar bandas sonoras en la carretera vieja de Port des Torrent pero que para ello se quería el consenso de todos los vecinos que pudieran verse afectados.