Armando M.T. llevaba a las niñas a este callejón de la Muralla y las fotografiaba tras darle dinero.

Una investigación de la Policía Local de Sant Antoni por la ausencia de una niña al colegio y que luego continuó la Policía Judicial de la Guardia Civil ha permitido la detención en este término municipal de un hombre que estaba buscado por un juzgado de Ciutadella (Menorca) por delitos de pederastia. Se sospecha que dicha persona, un brasileño de 42 años identificado como F.R.B.L., podría lo menos estar llevando ya a cabo actividades de proselitismo en la isla, entre ellas la toma de fotografías a sus víctimas, generalmente chicas que no superaban los 14 años de edad. Residía en Sant Antoni desde hace tres años en una casa de alquiler.

En Menorca, sus actividades fueron presuntamente aún más graves. El juzgado número 1 de Ciutadella había dictado una busca y captura con orden de ingreso en prisión por una supuesta tentativa de agresión sexual a una menor, hechos por los que, al parecer, podría haber incluso una sentencia en firme, según lo averiguado por este periódico.

Las pesquisas, iniciadas el pasado día 22, han resuelto con seguridad que este hombre ya había «contactado» con dos niñas y no se descarta que con otras dos que fueron encontradas en los alrededores de la casa que localizó la Policía Local cuando se hacían gestiones para averiguar por qué faltaban las pequeñas a clase. Éstas tienen edades comprendidas entre los diez y los trece años y cursaban estudios en dos centros distintos.

La unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido al sospechoso en las últimas horas , al parecer en el domicilio donde supuestamente se citaba el pederasta con las menores, una casa situada en las afueras del centro urbano en la que el acusado vivía solo y que había obtenido alquilándosela a una persona.