Momento en que se procede a evacuar a la anciana tras su reanimación. FOTO: K. TABERNER

Los esfuerzos realizados por el personal sanitario del 061 y de agentes de la Policía Local de Eivissa que acudieron en una emergencia evitaron que muriera ayer tarde ahogada una turista alemana de unos 90 años de edad que fue encontrada ya sin sentido dentro de una piscina de unas instalaciones de Platja d'en Bossa. La mujer fue evacuada a Can Misses con vida tras lograrse la recuperación de sus constantes vitales.

La turista se encontraba nadando sobre las cuatro de la tarde en una piscina del complejo «Sirenis Vital Spa» cuando por causas que se desconocían perdió el conocimiento. Una persona, al parecer del mismo centro, la descubrió cuando flotaba ya boca abajo incluso, algunas fuentes consultadas por este periódico, señalaron que ésta ya se estaba en el fondo.

Sea como fuera, el personal de «Sirenis» se lanzó a la piscina para sacar a la turista. Momentos después intervenía el 061 y dotaciones de la Policía Local de Eivissa, así como patrullas del Cuerpo Nacional de Policía que, a su vez, habían tenido conocimiento de que se había producido un caso de ahogamiento en las citadas instalaciones. Sobre las cinco de la tarde se procedía a evacuar a la paciente apara su ingreso en Can Misses. Fuentes del 061 confirmaron la llegada con vida de la anciana al hospital para completar su recuperación.