El suceso se produjo en la madrugada de ayer en el paseo de Vara de Rey. Foto: K.T.

La policía acudió a los pocos minutos de que un ladrón huyera con un botín de cámaras fotográficas, en su conjunto valorado en 2.150.000 pesetas, después de que en la madrugada de ayer rompieran de nuevo el escaparate de una tienda de Vara Rey que este verano ya sufrió otro asalto parecido. Pese a todo, no se pudo detener a ningún sospechoso.

El robo fue descubierto por un peatón que pasaba por la zona en unos hechos ocurridos entre las dos y las tres de la madrugada. Éste dio aviso al 112 y a los cinco minutos las dotaciones policiales llegaban al comercio, según explicó el propietario del establecimiento que ha sido suceso ocurrido en el centro de Eivissa.

Los agentes sólo encontraron el cristal roto y un vacío en las estanterías en las que se abrió hueco. En el suelo, la prueba del delito: una base de piedra de las que se utilizan para soportar sombrillas.

Este es el segundo robo que padece en menos de tres meses «Ibifoto». El establecimiento sufrió un asalto muy similar a principios del pasado mes de agosto aunque el delincuente, en esta ocasión, empleó un martillo para romper el escaparate. Huyó tras apoderarse de cámaras valoras en un millón de pesetas. Se da la circunstancia de que, en ambas ocasiones, los autores del robo fueron directamente por las cámaras que más valor tenían.