EFE-SUIZA Los especialistas en localización de cadáveres no pudieron entrar ayer en el túnel de San Gotardo porque los resultados de los análisis sobre la calidad del aire, realizados por expertos químicos, tardarán entre tres y cinco días.

Según los expertos, en la galería del túnel podría haber materias tóxicas liberadas durante el incendio provocado por la colisión, el pasado miércoles, de dos camiones, en el que murieron once personas. Hasta que no se conozcan los resultados de esos análisis, los especialistas en localización de cadáveres no podrán entrar en el túnel para comprobar si hay más víctimas bajo los escombros.

Falta por recuperar el cadáver de una de las once víctimas, el conductor turco de uno de los dos camiones implicados en la colisión. Sin embargo, la Policía suiza tiene una lista de 28 personas cuya desaparición ha sido denunciada por sus familias, entre los que está un conductor de camión, de nacionalidad paraguaya, empleado de una empresa de transporte italiana.

Este camionero podría ser la décima víctima encontrada en el túnel y cuyo cadáver fue recuperado, pero aún no formalmente identificado. La policía considera poco probable que la desaparición de esas 28 personas esté ligada a la catástrofe de San Gotardo.