Un operativo de la Policía Local de Santa Eulària puso fin a una sucesión de hurtos.

Los sospechosos fueron arrestados en actuaciones distintas de la Guardia Civil y de la Policía Local que tuvieron lugar en Platja d'en Bossa y Santa Eulària entre la tarde del miércoles y la del jueves. Tres de los presuntos ladrones actuaban coordinadamente y fueron atrapados por la Policía Local de Santa Eulària cuando tomaban el autobús tras haber birlado material en al menos seis establecimientos de la isla por un valor cercano a las 100.000 pesetas.

Richard R. y John I, de 28 y 27 años, así como su compañera la también británica Joanne M., de 28 años, intentaron despistar a los policías cuando se dio con el grupo en la parada de autobuses de Santa Eulària, lugar a donde condujo el dispositivo montado por los agentes tras identificarse momentos antes a uno de los sospechosos.Éste era el supuesto autor del hurto de una cámara de fotos en un robo ocurrido minutos antes en las cercanías del Ayuntamiento.

Los policía que actuaban se dieron cuenta de que por su comportamiento éste guardaba relación con los otros dos nada más llegar al autobús. Al detectar la presencia policial, los tres acusados, todos ellos cargados con bolsas, intentaron aparentar normalidad e, incluso, hicieron como si no se conocieron subiendo al autobús y colocándose en distintos asientos. Al proceder a su identificación, se descubrió que portaban cámaras, vestidos y perfumes que posteriormente se comprobaron habían sido sustraídos de tiendas del centro de Santa Eulària, e incluso de un comercio de Eivissa.

La Guardia Civil, por su parte, resolvió con tres detenciones robos que estaban ocurriendo en Platja d'en Bossa. El miércoles se arrestó a Stephen A.P., de 32 años, tras sustraer presuntamente dos bolsos y requisársele una cámara, dinero y documentos. El día después la Benemérita detuvo a dos argelinos, Majodi A. y Binsadi, tras sorprenderlos momentos después de que supuestamente robaran efectos de una mochila.