Agentes del Comisaría, al mediodía de ayer, en los controles. Foto: KIKE TABERNER.

El concejal responsable de la Marina, la plaza del Parque y Vara de Rey, Maurici Cuesta, ha sido quien esta ocasión se ha dirigido a la Dirección Insular para reclamar más presencia policial en estas zonas. La iniciativa municipal no es nueva, aunque en esta ocasión se ha hecho por escrito.

Cuesta se hace eco de nuevo de esta necesidad para estas zonas al aumentar en los últimos días el clima de inseguridad, una situación que se produce año tras año al acabar el verano y detectarse oleadas de robos. Asimismo, el responsable municipal vuelve a mostrar su preocupación por la presencia de toxicómanos reuniéndose en la plaza del Parque, según informó el gabinete de prensa de este Consistorio.

La solicitud municipal se produce justamente después de que este mismo verano el alcalde Xico Tarrés propusiera a la directora insular, Marienna Sánchez-Jáuregui, medidas para mejorar la situación de estas zonas. De hecho, esta proposición se llevó a cabo en la última Junta de Seguridad Local y, en ella, el alcalde reclamó que hubiera más patrullas del Cuerpo Nacional de Policía paseando durante los distintos turnos de vigilancia para que siempre hubiera presencia de agentes entre los lugares señalados. Dicha medida tendría un carácter eminentemente preventivo, y de igual modo, facilitaría intervenciones con mayor rapidez en caso de producirse un delito.