La manga de viento del helipuerto de la Savina ha sido robada dos veces en apenas cuatro meses. La citada manga, que sirve para indicar la fuerza y la dirección del viento, imprescindible para que los pilotos del helicóptero de emergencias tomen tierra, ha sido sustraída en dos ocasiones cuando no lleva ni un año instalada.

Según ha podido averiguar este periódico, la primera de las sustracciones tuvo lugar a principios de verano. Este hecho provocó que durante unos días el helipuerto careciera de este elemento, de vital importancia para la evacuación de enfermos o accidentados. Posteriormente la manga fue «encontrada» en una casa particular de la zona de es Cap de Barbaria. A principios de septiembre, la nueva banda señalizadora volvió a desaparecer. Tras ello, se colocó la primera que había sido recuperada y que, debido al sol, había perdido las franjas rojas que le caracterizan.

Desde el Servei Balear de la Salut se ha informado que la próxima semana se colocará una nueva manga en perfecto estado, en lo referente a los colores, y se está pensando en un sistema que palie estos actos de vandalismo. Se espera, sin que se haya confirmado oficialmente, que se proceda a tener un pequeño «stock» de mangas para poder reponerlas con rapidez en caso necesario.