El ministerio público ha solicitado hasta cuatro años de inhabilitación para cualquier cargo público para un joven que tenía residencia en Eivissa y que, según los cargos presentados contra él por la fiscalía, se negó a realizar la Prestación Social Sustitutoria (PSS) en un centro de Barcelona donde había sido destinado después de que se declarara objetor de conciencia.

El caso tenía que haberse visto ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa pero tuvo que ser suspendido por la incomparecencia del acusado. Este nuevo caso que se tiene que ver en la isla de insumiso se refiere a un joven, al parecer natural de Cataluña, que debería haberse presentado en la Cruz Roja de Barcelona para cumplir con esta obligación. Los cargos presentados intentarán de nuevo ser resueltos en un juicio que quedaba pendiente de fecha, una vez que se intente localizar al joven procesado.

Se da la circunstancia que el mismo juzgado de lo Penal vio el pasado mes de abril otro caso de insumisión. Esta vez se dirimió esta cuestión para un testigo de Jehová que se negó tanto a realizar el servicio militar como la PSS. El juicio se dirimió después de que el fiscal presentara una acusación para que dicha persona fuera inhabilitada más de cinco años. La sentencia fue condenatoria.